Premios Feria Emprendedores 01
Finaliza la IV Feria del Talento Emprendedor con la entrega de premios a sus finalistas
23 julio, 2018
Social Lab
SOCIAL LAB: “Co-creando Emprendimiento Social”
5 noviembre, 2018

“Campus Teach Enseñar para Emprender”

entrada cátedra

¿Qué es el Campus Teach?

La Cátedra Fundación DISA de Jóvenes Emprendedores colabora con el primer Campus Teach de la Universidad de La Laguna.
Se trata de una acción formativa, eminentemente práctica, y dirigida fundamentalmente a docentes de diversos niveles educativos para el fomento de la competencia emprendedora en aula. En esta propuesta formativa se ha conseguido reunir a personas referentes de prácticas innovadoras en el ámbito educativo que animarán a la experimentación y al debate.

Si te apetece sumarte a esta experiencia puedes inscribirte a través de este link, antes del próximo 23 de octubre

Profesionales que participan

Contaremos con 7 profesionales que compartirán sus conocimientos sobre educación en emprendimiento y tecnología educativa.

¿Cuándo y donde se celebra?

Tendrá lugar en la Facultad de Educación, en el Modulo A y en la Fundación General de la Universidad de La Laguna. Es una jornada que se desarrollará durante los días, 25 y 26 de octubre a partir de las 15:30 horas.

La jornada del jueves 25, contará con Inmaculada Castaño abrirá “Campus Teach”, con una presentación denominada “Escuelas que emprenden”.

A continuación, se abrirá el espacio de talleres, con tres opciones: Miguel Mederos, creador del proyecto internacional colaborativo “Educación Vital”, abordará buenas prácticas para el desarrollo de la competencia emprendedora en la escuela apoyado en el trabajo por proyectos. Miguel Mederos ha sido recientemente nominado a los premios Educa Abanca al mejor docente de España 2018.

Otra de las opciones será el taller de Raúl Bermejo (@thinksforkids)maestro de Infantil y Primaria y coautor del libro “Thinks for kids”.

Por último, la propia Inmaculada Castaño guiará un taller denominado Aulas Changemaker,  donde se planteará que cada niño, niña y joven tenga oportunidades para convertirse en un “agente de cambio” (“changemaker”).

En la jornada del viernes 26, participará con Eduardo Negrín que será el encargado de abrir el evento con la primera charla del día.

Posteriormente se iniciará el taller,donde se puede elegir tres opciones. En primer lugar se contará con: Lucía Quintero. La joven profesora ilustrará con sus proyectos y trayectoria profesional para dar conocer, no sólo buenas prácticas en el uso de la Realidad Virtual en Educación, sino también cómo aplicarla para trabajar la competencia emprendedora en el aula.

La segunda opción será el taller de Jorge Manuel González creador del blog Estos Locos Bajitos.

Por último, se podrá participar en el grupo que llevará Miqueas Fortes, que desarrollará un taller eminentemente práctico para experimentar la filosofía “maker”.

Los espacios de debate y networking serán conducidos por Rocío Celis, periodista y socióloga especializada en divulgación social y científica.

Metodología que se desarrollará:  “free experience”

Este método se basa en que , mediante una forma voluntaria, la persona participante, podrá donar económicamente la cantidad que considere en función de su experiencia durante la ponencia o el taller.

Esta iniciativa ha sido propuesta con el fin de encontrar una fuente de apoyo para desarrollar los proyectos educativos de base emprendedora